LI Congreso de Filosofía Joven
Madrid, 30 de junio - 3 de julio de 2014

Condiciones de participación


Los candidatos enviarán sus comunicaciones vía e-mail a los coordinadores de mesa correspondientes, cuyas direcciones de correo electrónico se encuentran disponibles en el apartado Contacto de la página web del Congreso.
Los documentos incluirán un resumen de la ponencia (1500 palabras), que deberá ir acompañado del título de la misma. Asimismo, el participante hará constar también su nombre y apellidos y la institución de procedencia. El plazo de entrega permanecerá abierto hasta el 30 de Abril. El comité evaluador tendrá muy en cuenta la pertinencia de las propuestas a la hora de escoger los candidatos para las ponencias, por lo que se recomienda la lectura atenta de los contenidos de las mesas.
Los candidatos escogidos elaborarán una transcripción de la comunicación de 6000 palabras que enviarán a los coordinadores de las mesas (hasta el 1 de Junio) y que será publicado en la página web del Congreso. El objetivo es que todos los participantes puedan consultar las ponencias de los miembros de la mesa a la que pertenecen, en la idea de que puedan elaborar una opinión formada sobre sus contenidos antes de la celebración del Congreso.
Este requisito se atiene a la metodología habitual del Congreso de Jóvenes Filósofos, concebido en un principio como un taller de iniciación a la investigación filosófica y que, como viene siendo habitual, en la presente edición se desarrollará también a lo largo de dos sesiones: una sesión de mañana, que acogerá la exposición oral de las ponencias y una sesión de tarde, en la que tendrá lugar el debate entre los ponentes, y en la que podrá participar también el público asistente.